Cerca de 2.000 flamencos permanecen estos días en los arrozales de la Albufera de Valencia después de que los agricultores de la zona decidieran alargar durante dos semanas la inundación invernal.
Con esta decisión, tomada a instancias de la Fundación Assut, una entidad privada sin ánimo de lucro que vela por el territorio de la Albufera, se pretende evitar que el marjal de la Albufera quede seco antes de tiempo y repentinamente, como sucede año tras año, al concluir el periodo de caza invernal.
De esta forma, las aves acuáticas pueden encontrar espacios de aguas someras donde descansar y alimentarse, reponerse del estrés y agotamiento de presión cinegética, y tomar fuerzas para afrontar con garantías su viaje a territorios de cría.
Este lunes, junto a los colegas y amigos Miguel Vicent y JM Valde, tuvimos el privilegio de compartir y afotar, a primeras horas de la mañana, su descanso y su vuelo...
Me encantan las fotos...yo he ido varias veces pero en ninguna ocasión he podido ver tantos juntos...Muy chulas de verdad.
ResponderEliminar